Arcana Mayor: la clave de las lecciones de la vida

Major Arcana

El corazón de las cartas de tarot es el Arcano Mayor. Estas cartas muestran cómo las leyes del universo afectan a la vida humana. El Arcano Mayor representa el sendero a una consciencia espiritual, y se compone de 21 cartas numeradas y el loco (una carta no numerada). El Arcano Mayor es la base de la baraja de tarot, y sus lecturas se consideran la clave de las lecciones de la vida.

Las cartas en el Arcano Mayor

Las cartas en el Arcano Mayor simbolizan nuestras fortalezas, debilidades, miedos y todo aquello que nos convierte en una persona individual. Se muestran en una figura arquetípica, que puede ser cualquier cosa, desde una figura maternal, un líder religioso, una figura de autoridad o un ser mágico y místico. Las cartas en el Arcano Mayor se pueden leer de dos formas, dependiendo de cómo caigan las cartas (hacia arriba o hacia abajo). Vale la pena tener en cuenta que el significado de las cartas en el Arcano Mayor deben tomarse como una guía para la vida. Muchos factores externos tienen influencia sobre el verdadero significado de la carta. Esta sección de cartas de tarot contiene la famosa Carta de la Muerte. Sólo para aclarar el mito que la rodea, vamos a explicar su significado. Si la carta de la muerte queda colocada hacia arriba, representa el final o el comienzo de algo, o generalmente un cambio en dirección y transición. Cuando aparece hacia abajo, simboliza la resistencia de una persona al cambio y a su incapacidad para pasar página.

El significado de las cartas

Los significados de las cartas del Arcano Mayor tienen mayor peso que los del Arcano Menor. La razón es que el significado de la carta debería proporcionar una guía a largo plazo para el cliente. Las cartas en el Arcano Mayor está numeradas, y representan etapas en la vida humana desde el principio al final. Su significado está íntimamente relacionado con la pregunta que el cliente plantea. Otros factores que influencia el significado es en dónde las cartas aparecen hacia arriba en la tirada, y cómo se exhiben. Debido a que ilustran la estructura de nuestra consciencia, tienen la llave de las lecciones de vida que han pasado de una generación a otra. Numerosas culturas y tradiciones han influenciado al Arcano Mayor, incluyendo la hindú, la hebrea, la cristiana, la egipcia y la budista.

La lectura del Arcano Mayor

Si la lectura del cliente se compone en su mayoría de cartas del Arcano Mayor, él o ella está atravesando unas circunstancias determinantes en su vida. Estas circunstancias tendrán con bastante probabilidad un impacto a largo plazo, y son lecciones de gran importancia para el cliente. Una vez que preste atención a las lecciones, podrá progresar en su camino, ya sea personal o espiritual. Si en la tirada aparecen muchas cartas del revés, indica que el cliente no está prestando atención. Por ello, deberá volver a la lección de la carta anterior antes de que pueda continuar.

Get a 3-Card Tarot Reading for Free!